ARTÍCULO 1º REGISTRO DE ENTRADA (FICHA DE POLICÍA) Y DOCUMENTO DE ADMISIÓN (BIENVENIDO)
En la Recepción se realizarán los trámites necesarios para el registro y la admisión y se guardarán las tarjetas magnéticas para acceder a los alojamientos.
El Check-In se realizará a partir de las 16:00 h. y hasta las 20:00 horas del día de llegada del cliente, el Check-out hasta las 12.00 p.m. del día de salida.
Si el huésped llegase antes de la hora de Check-in y el Hotel cuenta con habitaciones disponibles se puede ingresar incluso desde las 7:00 a.m (previo pago de suplemento de early check-in)
Para el caso de que por razones personales el huésped tenga que registrar su entrada después de las 20:00 horas este deberá de avisar con 24 horas de anticipación a su llegada.
El Hotel se abstendrá de dar alojamiento a menores de edad que acudan solos, por lo que tampoco se admiten reservas de habitaciones ni estancias en las mismas por menores de edad.
No obstante, los menores de edad de entre 16 y hasta que cumpla los 18 años, podrán ser autorizados por escrito por parte del padre, la madre o tutor para poder alojarse en el Hotel siempre que se responsabilicen del mismo y asuman el pago de la factura que proceda. En caso de menores de 16 años, además será obligatorio ir acompañado siempre del padre, la madre o tutor.
REGISTRO DE ENTRADA (FICHA DE POLICIA)
La persona o personas que deseen hacer uso de las unidades de alojamiento, de las instalaciones comunes y, en su caso, de los servicios complementarios que se ofrecen en el Hotel, deberán presentar sus documentos de identificación al objeto de su registro e inscripción en el Libro registro de viajeros del establecimiento.
Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad (son consideradas reservas de grupo, las reservas de 10 o más habitaciones), su representante entregará listas junto con los documentos de identificación de los integrantes del grupo.
Se considera identificación válida en España el Pasaporte, el DNI y el Carnet de Conducir. En caso de que sea usted extranjero se podrá registrar presentando Pasaporte o Documento de identidad si procede usted de un país de la UE o de cualquiera de los siguientes países:
• Andorra, Islandia, Suiza, Noruega, Malta, Mónaco o San Marino.
También se podrá registrar con el Permiso de Residencia español en vigor si es usted extranjero residente en España.
LOS DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS TIENEN QUE SER ORIGINALES (NO SE ACEPTAN FOTOCOPIAS, NI FOTOS EN DISPOSITIVO MÓVIL).
Esta norma es de obligado cumplimiento en base a la Orden del Ministerio del Interior del Gobierno de España 1922/2.003 de 3 de Julio, que establece el registro en Libros y Partes de entrada de Viajeros en Establecimientos de Hostelería, el Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.1 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
En cumplimiento de la misma, todo huésped, tanto el individual como el de grupo deberá contar con una hoja de registro de manera individual.
La hoja de registro deberá ser firmada personalmente por todos los viajeros mayores de 14 años.
El alojamiento es intransferible por lo que el Hotel negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito de registro y está facultado para exigir, si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje. Asimismo, está prohibida la entrada en el Hotel de cualquier persona no inscrita en el Registro Policial, salvo decisión expresa de la Dirección.La Administración del Hotel, no se hace responsable en cuanto a cualquier dato falso o incompleto que el huésped pueda suministrar al momento de rellenar la tarjeta de registro cuyos datos deben de ser cubiertos por el usuario en su totalidad o por el Hotel en base a los datos que aparezcan en los documentos de identificación aportados a tales efectos por el cliente.
En cumplimiento de la normativa vigente, los datos de identificación suministrados serán comunicados a las Autoridades por parte del Hotel.
DOCUMENTO DE ADMISIÓN (BIENVENIDO)
Este establecimiento, una vez registrada la persona o personas, formulará un documento de admisión en el que constará el nombre del cliente que formaliza la admisión (basta una persona), el nombre comercial del establecimiento, su clasificación turística, la identificación del alojamiento asignado, precio por día o jornada, la modalidad y precio de servicios complementarios contratados, y las fechas de entrada y salida.
Los usuarios deben acreditar su condición, mostrando el documento de admisión, cuando le sea requerido.
La hoja de admisión sirve para acreditar el contrato de alojamiento turístico y tendrá valor de prueba a efectos administrativos, debiendo ser firmada por el interesado para formalizar su admisión. El documento firmado original quedará en poder del establecimiento que lo conservará el tiempo legalmente fijado a disposición de la inspección turística, entregando una copia al huésped que firma el mismo.
Con la firma del documento, el cliente confirma que todos los datos aportados y que allí constan son ciertos y acepta los términos y condiciones expresados en el documento.
Asimismo, con la firma del documento de admisión, se dará por hecho que el cliente expresamente acepta este Reglamento, sus derechos y obligaciones y vendrá obligado a observar las normas contenidas en el mismo y las dictadas por la Dirección sobre seguridad, convivencia e higiene para un uso adecuado del establecimiento, sus instalaciones y del equipamiento del Hotel.
CONSULTEN TAMBIEN POR FAVOR LAS NORMAS DE USO DE LAS HAMACAS, ASÍ COMO LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS EXTRA EN EL CÓDIGO QR QUE APARECE EN LA TV DE SU HABITACION.
ARTÍCULO 2º ACCESO AL HOTEL Y A SUS SERVICIOS
Los usuarios podrán acceder libremente al establecimiento y permanecer en el mismo, con las limitaciones contenidas en la legislación y en este Reglamento.
Los usuarios tienen derecho a recibir información veraz, completa y previa a la contratación de los servicios ofertados.
Asimismo tienen derecho a que, en dichos servicios, tengan garantizada su seguridad, intimidad, y tranquilidad para una estancia sin molestias, a que éstos se correspondan con las condiciones acordadas, a que se les entregue factura con las formalidades reglamentarias por los servicios contratados directamente al Hotel, a la confidencialidad en el tratamiento de su información conforme la normativa de Protección de datos y a que, si desean formular alguna queja, reclamación o denuncia, les sean entregadas las hojas de reclamaciones establecidas por las Autoridades Competentes de la correspondiente Comunidad Autónoma, que podrán ser cumplimentadas por el cliente y entregadas en la Recepción del Hotel.
La presentación de alguna reclamación o queja no exime de la observancia de este Reglamento y del pago de los servicios.
El establecimiento hotelero no se hace responsable del precio, tampoco del uso de útiles, enseres y otros servicios, prestados fuera del recinto del establecimiento hotelero, ni del comportamiento del personal ajeno al mismo, salvo que así se consigne expresamente en sus condiciones y tarifas.
Las tarifas con los precios y condiciones de las diferentes modalidades de alojamientos, de los servicios de restauración, bares, alquiler de cajas, y servicios complementarios ofrecidos por el propio Hotel se encuentran detallados en recepción y/o bares-restaurantes a disposición de los usuarios que los soliciten.
No se podrán reservar servicios del establecimiento o de las unidades de alojamiento en contra del precio estipulado.
Los servicios complementarios que se ofertan y se prestan en este establecimiento por otras personas o entidades, el detalle de sus horarios programados, sus precios y las condiciones de uso, también se encuentran detallados en recepción se formalizarán en sus correspondientes documentos y se liquidarán conforme a las condiciones acordadas.
Las personas jurídicas o físicas que, por su cuenta, prestan servicios complementarios en dependencias del Hotel, son responsables de su personal y su comportamiento, su funcionamiento, mantenimiento, régimen de precios y de todo lo inherente a sus propios servicios. En cada una de las dependencias está claramente identificado el titular de la misma.
De todos los servicios y actividades de animación, en su caso, encontrará información de forma resumida, en los directorios, en los cuales se incluye la información del plan de evacuación para casos de emergencia, precios del alojamiento, las cartas de los menús con sus precios, y la relación de los servicios que son gratuitos, tales como wifi.
El Hotel puede ofrecer/gestionar a sus clientes determinados servicios extras de los que podrá informarse en la Recepción o en el Servicio de Atención al Cliente tales como los de Información turística y sobre servicios diversos, Servicio de despertador, Consigna y custodia de equipaje, Servicio de llamada de Taxi, alquiler de vehículos, excursiones, entradas a espectáculos, restaurantes u otros servicios relacionados con la estancia.
El Hotel podrá variar los horarios de los diferentes servicios de consumo, uso y disfrute, a lo largo de las temporadas, en función de la estacionalidad, reservándose el derecho de no admitir usuarios fuera de dicho horario, también cuando se superen los aforos máximos autorizados o cuando se soliciten en los límites de admisión, perjudicando por ello la programación laboral de dichos servicios.
La posible Gestión de mensajes, llamadas, paquetes o cualquier objeto destinado a algún cliente del hotel, se iniciará siempre que se verifique el consentimiento previo del cliente para proceder a dicha gestión, procediéndose en este caso a su comunicación o entrega.
En caso de que el cliente no se encontrara en el establecimiento, o no se le localizara, el personal se asegurará de que recibe el mensaje o paquete cuando regrese, verificándolo con el cliente. SI EL PAQUETE QUE EL HUÉSPED TIENE QUE RECIBIR ES CONTRAREEMBOLSO, ÉSTE TIENE QUE DEJAR EL DINERO EN LA RECEPCIÓN CON ANTICIPACIÓN.
No se podrán utilizar las habitaciones ni los espacios comunes del hotel para usos distintos al hospedaje y/o servicios contratados, ni por parte del cliente o sus acompañantes, ni por terceras personas. En consecuencia, no podrán utilizarse dichas habitaciones y/o espacios comunes para actividades tales como la realización de entrevistas, rodajes, toma de imágenes para actividades promocionales, sesiones de fotos, etc., salvo autorización previa y expresa de la Dirección del establecimiento y siempre cumpliendo el resto del Reglamento de Régimen Interior, las condiciones que marque dicha Dirección y la normativa que sea de aplicación a la actividad de que se trate.
No se permite el acceso a nuestras instalaciones con vehículos eléctricos/scooters (salvo personas que puedan justificar su condición de discapacidad).
ARTÍCULO 3º FACTURACIÓN Y PAGO
La facturación de las tarifas de alojamientos se computará por jornadas y de acuerdo con el número de pernoctaciones.
El mínimo de facturación por alojamiento será el importe de una pernoctación o jornada, entendiéndose ésta finalizada a las 12:00 horas del día siguiente a la fecha de entrada.
Los medios de pago aceptados por el Hotel son:
- Efectivo, Tarjetas de débito (Maestro) y Tarjetas de crédito (Master Card, Visa)
- No se aceptan cheques personales.
Cuando se pretenda pagar en metálico, se deberá hacer en euros.
Según Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal el pago EN EFECTIVO no podrá superar la cantidad de 1.000 euros y, dado que los derechos deben ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe, los billetes deberán ser utilizados de acuerdo con el importe a pagar, por lo que cabría la negativa del Hotel a la aceptación billetes de denominaciones altas si el importe a pagar es muy inferior. Las sumas superiores deben abonarse mediante tarjeta de crédito.
Tampoco se aceptarán pagos a través de más de 50 piezas de moneda de euros.
Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura o según las condiciones pactadas.
Por los alimentos y otros bienes muebles que encontrará colocados en la habitación del Hotel (por ejemplo, el contenido del minibar, ALMOHADA, toalla, albornoz), que consuma o se lleve consigo al salir de la habitación, se cobrará el contravalor que figura en la lista de precios disponible en la habitación o en su caso en la recepción del Hotel. (FALTA LISTA DE PRECIOS)
En el supuesto de que el Cliente deje su habitación y dichos alimentos o bienes muebles no se encuentren en la habitación, se considerará que esos fueron consumidos o llevados por el cliente.
La factura podrá ser presentada por el Hotel antes de que finalice la estancia contratada, si durante la misma los servicios disfrutados (ya sea por alojamiento, extras o ambos) alcanzan o superan la suma de 600 euros.
El establecimiento podrá exigir a sus clientes, en cualquier momento y previa la presentación de la factura y sus comprobantes, el abono de los servicios prestados ajenos al alojamiento, aun cuando el pago de éste hubiese sido pactado por anticipado.
La salida anticipada del cliente antes de la finalización de la estancia contratada no eximirá a dicho cliente del pago de la totalidad de los días reservados y de los servicios contratados; ni tampoco da derecho a un reembolso (salvo justificación médica).
Ante la pretensión del cliente de abandonar el establecimiento dejando impagada, total o parcialmente su factura, el Hotel estará facultado para solicitar el auxilio de los agentes de la autoridad.
Solo se facilitarán las facturas por el alojamiento y los servicios contratados directamente por los usuarios.
Para cualquier tipo de dudas o cuestiones relativas al funcionamiento del hotel podrá dirigirse a nuestro personal de recepción, que le atenderá y en su caso le contactará con la persona habilitada para resolver su duda o cuestión, siendo el director/a el máximo responsable del Hotel.
ARTÍCULO 4º GARANTÍA PREVIA DE PAGO
El Hotel puede solicitar garantía previa de pago con tarjeta de crédito por los servicios contratados, conforme a la legislación aplicable tanto por la totalidad de la reserva incluidos impuestos y tasa turística que pudiese ser de aplicación, así como por la de los extras.
Dicha garantía puede solicitar que se haga extensiva por daños o desperfectos que se produzcan en las instalaciones, mobiliario y elementos del establecimiento por negligencia o mal uso de aquellos.
A tales efectos, el Hotel podrá solicitar al cliente a su entrada, o en el momento de hacer su reserva, un número de tarjeta de crédito donde, en caso de impago de factura, pueda cargar el importe de la misma.
Dicha solicitud podrá efectuarse incluso en el supuesto de alojamiento con bono o prepago, para responder de los daños y desperfectos.
El Hotel se reserva el derecho, ante algún tipo de desperfecto, deterioro o robo ocasionado en la habitación o cualquier otra instalación del Hotel por parte del cliente a hacer uso del depósito por desperfectos y/o reclamar de éste la indemnización correspondiente. En el caso de grupos, el depósito es solidario entre todos los miembros del grupo.
El Hotel podrá efectuar además en el número de tarjeta indicada por el cliente, incluso días antes de la entrada del cliente, y a fin de comprobar la validez de la misma, un cargo o una pre-autorización por el importe de la primera noche contratada.
En caso de no facilitar tarjeta, se exigirá el prepago de la estancia y un depósito de seguridad de 500 euros, así como pago directo de los servicios extra solicitados.
ARTÍCULO 5º PERIODO DE OCUPACIÓN DE LAS UNIDADES DE ALOJAMIENTO
Las habitaciones del Hotel deberán ser utilizadas en base al número de noches reservadas.
La ocupación de la unidad de alojamiento comienza a las 16:00 horas del mediodía del primer día del período contratado y finaliza a las 12:00 horas del mediodía del día señalado como fecha de salida.
No obstante, en fechas de máxima ocupación, cuando se producen más entradas y salidas, es posible que no se pueda disponer de todas las habitaciones a ese horario por cuestiones de disponibilidad y razones de tiempos de limpieza, por lo que se podrá retrasar hasta en cuatro horas la puesta a disposición al usuario de la unidad de alojamiento. También se podrá retrasar la puesta a disposición en caso de darse circunstancias excepcionales que impidan, por causas ajenas al Hotel, tener la habitación que corresponde a cada cliente en la hora fijada para el comienzo de la ocupación conforme las normas normales de ocupación.
Rogamos, que el cliente comunique su hora de llegada y su plan de viaje para tener una previsión por parte del Hotel y asimismo deberá tener en cuenta que de no presentarse en el Hotel antes de las 20:00 horas (hora local del hotel) del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente, el Hotel considerará la reserva como “no show” y será íntegramente cancelada de forma automática, cargándose el 100% o la cantidad pendiente de pago de la reserva. No obstante, lo anterior, se mantendrá la reserva siempre que el cliente lo haya comunicado antes de la hora mencionada.
En el caso de grupos de 20 o más personas, el establecimiento puede fijar que la hora de salida sea a partir de las 10 de la mañana.
Para posibles cambios, tanto para ocupación como para prolongación de la hora señalada, consulte en recepción debiendo tener en cuenta que se deberá informar inmediatamente al personal del Hotel, en el caso de que desee prolongar su estancia y siempre antes de las 12.00 p.m. de la fecha de la salida.
El Hotel atenderá su solicitud siempre que la disponibilidad lo permita, informado de ello debidamente al cliente que lo haya solicitado y en caso de acuerdo entre las partes, podrá acordarse un régimen diferente de ocupación de las unidades de alojamiento, el cual debe quedar reflejado en el documento de admisión.
La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más.
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente no podrá prorrogar, sin acuerdo con el Hotel los días de estancia contratados, por el grave perjuicio que ello puede ocasionar a otros clientes con reserva, pudiendo el personal del Hotel solicitar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar a los clientes que incumplan lo anterior.
En el caso de que el cliente abandone la habitación el día de la salida, antes de la hora establecida para el check out, no se realizará ningún tipo de reembolso del importe total de la estancia. Si el cliente reduce en todo o parte el número de huéspedes de la reserva, es decisión del Hotel aplicar o no reembolsos, si bien en el caso de que la habitación está marcada como no reembolsable o similar, se realizará un cargo de la totalidad del importe de la reserva.
Cuando los huéspedes se ausenten por más de setenta y dos horas sin previo aviso, el Hotel, podrá dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje, según el caso y proceder a recoger el equipaje.
La recogida se hará conforme se previene en el artículo 18 de este reglamento salvo en el caso de que el valor real del equipaje del huésped no garantice el importe de la cuenta. En esta circunstancia se podrá rescindir o suspender el hospedaje con la ausencia del huésped por más de veinticuatro horas.
En caso de muerte de quien ocupe una habitación, sus herederos o apoderados serán los responsables de pagar los gastos ocasionados como consecuencia de la misma, incluyendo si es necesario la redecoración y desinfección de la habitación y el remplazo de lencería y equipos.
ARTÍCULO 6º NÚMERO DE PERSONAS POR UNIDAD DE ALOJAMIENTO y VISITAS
NÚMERO DE PERSONAS POR UNIDAD DE ALOJAMIENTO
Como normal general, no se permitirá la estancia de personas en una habitación que exceda en cantidad al cupo contratado. Así, no se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. De igual forma, no se permitirá la estancia de más de dos personas en una habitación doble o en una suite, ni de más de tres en una habitación contratada PARA SER OCUPADA POR 3 PERSONAS como triple.
Por motivos de seguridad no se admite una ocupación superior a tres personas por habitación, o en su caso, el número máximo posible según formato de habitación y tipo de reserva.
En caso contrario, el Hotel tendrá derecho a cobrar la tarifa fijada para el número real de personas que estén usando la habitación y, al mismo tiempo, a poner fin a la estancia del cliente de forma inmediata.
Los clientes alojados con bebés de 0 hasta 2 años podrán solicitar, sujeto a disponibilidad, una cuna sin coste adicional. El número máximo de cunas en la habitación es de una. Las camas cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento.
Un niño mayor de 2 años o un adulto se pueden alojar en una cama supletoria. La instalación de una cama complementaria o supletoria, tendrá un coste adicional y solo será posible en habitaciones dobles y siempre a petición de la persona usuaria.
En caso de no haber sido solicitado con antelación, el Hotel se reserva el derecho a solicitar que se efectúe una reserva extra en el caso de que el establecimiento no disponga de cama supletoria solicitada. Dicha cama complementaria solo puede ser ocupada por una persona, siendo uno el número máximo de camas supletorias en la habitación.
Ninguna persona tiene derecho a dar alojamiento a otra sin el consentimiento previo del Hotel y si se accede a ello, se deberán realizar los movimientos de registro correspondientes e inscripción en el libro de viajeros.
VISITAS
El Hotel se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales y en ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a las habitaciones. Si el usuario desea recibir visitas, el Hotel dispone de espacios para ello.
En caso de incumplimiento, la Dirección del Hotel se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata del visitante.